Conceptos Básicos De Culturismo - Guía Para Principiantes Y También Para Mujeres

29-04-2021
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Cuando hablamos de culturismo, todo el mundo piensa en algo diferente: alguien piensa en el profesional de 130 kilos posando en el gimnasio. Alguien más piensa en mujeres que tienen músculos más grandes que todos los miembros masculinos de su familia juntos. Algunos ven inmediatamente a Arnold Schwarzenegger.

... y aún podríamos continuar con la lista.

Por lo tanto, muchas personas rechazan este deporte de inmediato, diciendo que no quieren ser "demasiado musculosos".

Como si es fuera así de fácil ...

Aprenda todo sobre el culturismo: desde los conceptos erróneos más grandes, pasando por las "sustancias" de los culturistas hasta las reglas básicas, tanto para principiantes como para mujeres.

Los mayores conceptos erróneos del culturismo

1. Si voy al gimnasio, me volveré demasiado musculoso

Este punto de vista es particularmente frecuente entre las mujeres. A menudo dan esta excusa, por ejemplo, cuando hablan de deshacerse de la piel que cuelga en la parte interna de los brazos. Pero el culturismo no funciona así. En absoluto.

A diferencia de otros deportes, el simple entrenamiento no es suficiente y no termina con el entrenamiento. De hecho, el fortalecimiento de la masa muscular comienza ene se momento.

Si alguien quiere desarrollar masa muscular, tiene requisitos nutricionales muy controlados y casi estrictos. Si no estás en ese plan, seguro que no corre el riesgo de volverte "demasiado grande".

Sin embargo, podemos eliminar esa piel flácida, la celulitis y otras imperfecciones similares si llenamos la piel de músculo. Esto hará que el cuerpo esté tenso y nuestra forma se volverá masculina o femenina.

2. El culturismo no es saludable

Como escribimos antes, la nutrición es muy importante en el camino hacia el desarrollo. Es un error entrenar sin darle la nutrición requerida a tu cuerpo con la que pueda construir músculos. Para darle esta nutrición al organismo, es necesario ingerir alimentos de calidad y con un valor nutricional real, como proteínas, carbohidratos e incluso fibra.

Por lo tanto, contrariamente a la idea errónea, el culturismo es saludable, ya que una nutrición saludable es esencial para un progreso óptimo. Muchas personas confunden las sustancias hormonales con los suplementos nutricionales y eso trae confusión. Continuaremos con esto luego.

3. Tienes que estar en el gimnasio todo el día para desarrollar más músculos

El tercer punto es más o menos el final del punto 1. Este pensamiento erróneo es la razón por la que muchas personas no comienzan a ir al gimnasio, porque “no tienen tiempo para esto”.

Todo el mundo debería tomarse un tiempo para el deporte, especialmente en esta sociedad con tantos trabajos sedentarios. No es cierto que necesite entrenar todo el día y todos los días, eso causaría un sobreentrenamiento.

Puedes ejercitar tu cuerpo a la perfección con tres sesiones de entrenamiento por semana y alcanzar resultados fantásticos con el tiempo. Olvídate de tener que estar en el gimnasio todo el día. Entrena sabiamente, no solo duro.

Ahora, después de haber discutido los conceptos erróneos más grandes, pasemos al culturismo real.

El verdadero culturismo para principiantes, ¡y también para mujeres!

Como mencionamos en los conceptos erróneos, una nutrición correcta es de vital importancia para el culturismo. Si tu objetivo es simplemente ejercitarte, no tendrás que cambiar tu dieta.

Pero si eres como la mayoría de las personas, querrás hacer algún tipo de ejercicio, y ahí es donde vale la pena cambiar algunas pequeñas cosas en tu estilo de vida.

El primer paso es aprender los ejercicios básicos. Puedes encontrarlos en nuestro sitio web, pero Internet también está lleno de ellos. Estos son los ejercicios que son más efectivos para tu cuerpo y como principiante, definitivamente vale la pena perfeccionarlos primero para que puedas variarlos después.

También es una buena idea entrenar con tus propias pesas en casa antes de comenzar en el gimnasio, y solo apuntarte al gimnasio cuando sepa cómo entrenar con tus propias pesas con confianza.

El punto es que debes tener un plan de entrenamiento consciente en tu mente cuando entrenes. No intentes reinventar la rueda. Si ya va bien, entonces vale la pena dar el segundo paso, que es la nutrición.

Tal vez esta sea la parte más crítica, la más difícil y la más complicada del culturismo, pero no es necesario ser físico nuclear para aprender los conceptos básicos reales.

No tiene que hacer todo, pero vale la pena comenzar con estos:

  • Beba al menos 1 litro de agua por cada 20 kg de peso corporal (por lo tanto, si su peso es de 80 kg, debe beber 4 litros de agua).
  • Coma al menos 5 veces al día, cada 2-3 horas.
  • Al principio, preste atención a las cantidades adecuadas de proteínas y carbohidratos, que, para aumentar el volumen, son aprox. 1,5-2 g / kg de peso corporal de proteínas y 4-6 g / kg de peso corporal de carbohidratos todos los días.

Además de las proteínas y los carbohidratos, la ingesta de vitaminas y minerales, así como las grasas buenas y la fibra, son realmente importantes.

Alguna información básica:

  • Necesita obtener proteínas principalmente de carnes magras, es decir, pollo, pavo, ternera y pescado.
  • Carbohidratos de arroz integral, pasta y avena.
  • Además de estos, es muy importante comer verduras porque de ellas se puede obtener fibra, vitaminas y minerales.

El tercer paso es que esté más involucrado en los dos primeros pasos. Aprender qué ejercicios son los más efectivos para ti. Sabrás cuáles son las fuentes más importantes de proteínas, carbohidratos y otros nutrientes.

Pero lo que tenemos que aclarar ahora es: casi seguro que no podrás obtener la cantidad adecuada de macronutrientes y micronutrientes para tu cuerpo a partir de alimentos sólidos.

¡Por eso son de vital importancia los suplementos nutricionales!

Suplementos nutricionales

De los “medicamentos” para el culturismo, los suplementos son los más importantes; están destinados a ayudar con la parte más crítica del culturismo: la nutrición. Mucha gente piensa que los suplementos nutricionales son cosas malas que causan disfunción eréctil, afectan el hígado y acusan enfermedades.

Cualquiera que se haya movido en círculos de culturismo, aunque sea por un breve período, sabe que es un error enorme. Los suplementos nutricionales no contienen hormonas y no se deben confundir con los esteroides, que son ilegales.

El propósito de los suplementos nutricionales es brindarte los nutrientes que simplemente no puede cubrir con alimentos sólidos. Por lo tanto, los suplementos nutricionales no son más que proteínas, carbohidratos y minerales u otros concentrados de nutrientes, sin los nutrientes adicionales innecesarios que encontrará en los alimentos.

Como principiante, por ejemplo, uno de los suplementos más populares es Jumbo Professional, que es esencialmente proteínas y carbohidratos. Es como si hubieras comido una gran porción de pollo con arroz y muchas verduras.

Vale la pena distinguir entre los esteroides ilegales y los suplementos nutricionales, porque son mundos separados.

Resumen

Quizás no haya otro deporte que enfrente tantos prejuicios como el culturismo.

Ahora sabes que la mayoría de estos son simplemente tonterías. Una vez que te sumerja en este tema, lo verás con más claridad.

Vale la pena comenzar por establecer su plan de entrenamiento y luego seguirlo con una nutrición adecuada.


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