El Mega Post Sobre Los Multivitamínicos: Todo Le Que Necesitas Saber

25-10-2021

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Ya estás comiendo una dieta bastante saludable. Maneja bien tus macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y estás bastante consciente de llevar una dieta variada para obtener los beneficios de una amplia gama de alimentos. Es posible que ya estés tomando multivitamínicos para complementar tu dieta.

¿Suena bien? Es relativamente fácil obtener la porción correcta de macronutrientes de tu dieta. Realmente solo tienes que concentrarte en tres elementos. Pero cuando se trata de multivitamínicos, ¿cuánto sabes acerca de las diferentes vitaminas que tu cuerpo usa para docenas de funciones?

Es difícil seguirles la pista. Analicemos algunos de los datos que necesitas saber sobre los multivitamínicos y cómo aprovechar al máximo sus micronutrientes.

¿QUÉ SON LOS MULTIVITAMÍNICO?


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Los multivitamínicos son los micronutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar. No contienen calorías, pero cumplen funciones importantes en todo, como el crecimiento de las células, el aumento de los niveles de energía, la reducción del estrés y la ansiedad, la salud del corazón y la aceleración del metabolismo.

El término "multivitamínico" se refiere a las vitaminas comunes que tu cuerpo usa para realizar todas estas funciones. Las vitaminas individuales se encuentran en fuentes de alimentos y, en algunos casos, tu cuerpo tiene la capacidad de producirlas de forma independiente. Las vitaminas mantienen tu cuerpo sano y funcionando bien.

No consumir suficientes vitaminas puede provocar problemas como:

  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Conjuntivitis
  • Demencia
  • Depresión
  • Perdida de cabello
  • Enfermedades y fragilidad ósea
  • Anemia

Las vitaminas a las que nos referimos vienen en dos formas: solubles en agua y solubles en grasa.

VITAMINAS SOLUBLES EN AGUA

Estas vitaminas son fácilmente absorbidas por el cuerpo y se disuelven en presencia de líquido. Nuestro cuerpo no tiene medios para almacenar estas vitaminas, por lo que expulsa todo lo que tu cuerpo no puede absorber o usar. Esto es bueno porque no hay riesgo de que puedas tomar demasiadas vitaminas solubles en agua. Sin embargo, dado que está “eliminando” estas vitaminas todos los días, también debes tomarlas todos los días para reponer lo que ha perdido.

Estas vitaminas incluyen: B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) y Vitamina C.

VITAMINAS SOLUBLES EN GRASA

Las vitaminas liposolubles requieren que la bilis del hígado se disuelva y se absorba en grasa. Se almacenan en el hígado y las células grasas de tu cuerpo hasta que las necesites. Y debido a que están almacenadas, no es necesario que las tome todos los días. Puedes acumula y acumula estas vitaminas hasta que las necesites. Pero eso aumenta el riesgo de que puedas tener un exceso tóxico.

Estas vitaminas incluyen vitamina A, D, E y vitamina K.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LAS VITAMINAS EN TU CUERPO?


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Aquí hay 13 de las vitaminas más comunes que encontrará en cualquier multivitamínico que tome.

VITAMINA B1 - TIAMINA

La tiamina convierte los carbohidratos en energía. También es importante para un ritmo cardíaco saludable y un funcionamiento de las células nerviosas.

VITAMINA B2 - RIBOFLAVINA

La riboflavina es importante para el crecimiento y la producción de glóbulos rojos.

VITAMINA B3 - NIACINA

La niacina mantiene la piel y las células nerviosas sanas. Se sabe que las dosis más altas tienen efectos reductores del colesterol.

VITAMINA B5 - ÁCIDO PANTOTÉNICO

Esta vitamina es importante para aquellos que desean perder peso. La B5 estimula el metabolismo de los alimentos y produce hormonas y colesterol bueno.

VITAMINA B6 - PIRIDOXINA

Sabemos que la B6 es crucial para mantener la función cerebral. También es importante para el metabolismo de las proteínas, por lo que, si consumes proteínas adicionales, necesitas Piridoxina adicional para descomponer esa proteína.

VITAMINA B7 - BIOTINA

Esta metaboliza proteínas y carbohidratos. También ayuda con la producción de hormonas y el colesterol bueno.

VITAMINA B9 - ÁCIDO FÓLICO

Se sabe que el ácido fólico reduce la formación de células cancerosas en el cuerpo. También es necesario para producir ADN, controlar la función celular y el crecimiento de los tejidos. Las mujeres embarazadas necesitan buenas fuentes de ácido fólico para el correcto desarrollo de sus bebés.

VITAMINA B12 - COBALAMINA

Otra vitamina del metabolismo. También forma glóbulos rojos y repara y mantiene el sistema nervioso central.

VITAMINA C - ÁCIDO ASCÓRBICO

Esta vitamina antioxidante es buena para los dientes y las encías, la densidad ósea y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Tu cuerpo puede curar las heridas más rápido con vitamina C.

VITAMINA A - RETINOIDES

La vitamina A ayuda a formar los huesos y la fuerza de los dientes que necesitamos. Los tejidos blandos como las membranas mucosas y la piel requieren vitamina A para formarse y crecer.

VITAMINA D - CALCIFEROL

Esta es una de las pocas vitaminas que nuestro cuerpo puede producir. 10-15 minutos de luz solar, 3 veces a la semana es suficiente para que nuestro cuerpo produzca suficiente vitamina D. Te ayuda a absorber calcio, previene la depresión y mantiene los niveles de minerales en el torrente sanguíneo.

VITAMINA E - TOCOFEROL

Vitamina E trabaja junto con Vitamina K para formar glóbulos rojos y es un conocido antioxidante.

VITAMINA K

La vitamina K ayuda a que la sangre se coagule y se ha demostrado que tiene un efecto sobre la densidad ósea más avanzada.

¿Quiere saber qué tan poderosas son estas vitaminas para tu cuerpo? Sigue leyendo. Se realizó un estudio en un hombre obeso en el Reino Unido. Fue monitoreado cuidadosamente durante todo el estudio, pero no se le permitió comer. Solo le dieron potasio para la salud de su corazón y una gama completa de multivitamínicos para sus nutrientes. ¡Este hombre estuvo sin comer nada durante 382 días y perdió 125 kg! (No recomendamos reemplazar las comidas con vitaminas como un medio para perder peso, pero no se puede ignorar el importante papel que juegan las vitaminas en su cuerpo)

Ese es el poder de tomar multivitamínicos. Necesitas vitaminas, de lo contrario podrías terminar muy enfermo e incapaz de funcionar correctamente.

¿POR QUÉ TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO?


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"¿No obtenemos suficientes vitaminas de nuestra comida?"

Si y no.

Sí, puede encontrar cada vitamina que tu cuerpo necesita en tu dieta, pero incluso con un control cuidadoso y una preparación extremadamente buena, puedes encontrar que faltan algunos nutrientes. Si estás embarazada, ingiere proteínas adicionales, tienes menos de 18 años, más de 65, estás pasando por la menopausia o simplemente vives donde no vez el sol, debes complementar tu dieta con una gama completa de multivitamínicos para compensar las deficiencias que todos experimentamos.

Además, no estamos hablando de mantenimiento. Si está trabajando duro en el gimnasio, tiene metas de pérdida de peso o está desarrollando músculo, necesita diferentes cantidades de vitaminas. Las vitaminas B ayudan a estimular el metabolismo, la B6 es esencial para descomponer toda esa proteína adicional y la B1 convierte los carbohidratos en energía en lugar de almacenarlos como grasa en su cuerpo. Los multivitamínicos mejoran el rendimiento de tu cuerpo en la reparación y el crecimiento del tejido muscular.

CÓMO ELEGIR UN BUEN MULTIVITAMÍNICO

La mayoría de los multivitamínicos están formulados para proporcionar el 100% de la ingesta diaria recomendada. Pero es más que simplemente elegir el primer bote con el que te encuentres. Incluso las principales marcas tienen entre 9 y 15 variedades, formuladas para proporcionar vitaminas adicionales para ciertos requisitos. Como se mencionó anteriormente, las mujeres embarazadas requieren ácido fólico adicional para el desarrollo de su hijo. Las generaciones mayores necesitan vitamina B6 y B12. Las mujeres necesitan mayores niveles de calcio y hierro. Siempre que sea posible, busca multivitamínicos adaptados a tu edad y sexo.

Cuando encuentre la vitamina adecuada, mantén una dosis diaria para mantener esas vitaminas solubles en agua en su totalidad. Cualquier cantidad superior al 100%, incluso si se trata solo de vitaminas solubles en agua, puede ser peligrosa para tu salud, lo que lo pone en riesgo de toxicidad o almacenamiento excesivo, y siempre lea las etiquetas para asegurarse de que en realidad sea una dosis completa de las 13 vitaminas esenciales enumeradas. encima.

LA MEJOR FORMA DE TOMAR MULTIVITAMÍNICOS

Hay algunos consejos y trucos para tomar multivitamínicos y lograr los mejores resultados. Puede contrarrestar el efecto en el momento equivocado o comiendo cierto tipo de comida.

El calcio, en cualquier forma, tiende a reducir la absorción de vitaminas. Un vaso de leche o un poco de yogur reducirá la capacidad de tu cuerpo para procesar todos los nutrientes. Pero si se toman con alimentos, las vitaminas se absorberán mucho más rápidamente en tu cuerpo.

Las vitaminas B requieren que el estómago procese las proteínas para absorberlas por completo en el cuerpo. Si toma su multivitamínico antes de un desayuno equilibrado de huevos cargado de proteínas, la digestión de esas vitaminas solubles en agua será más pronunciada.

Las vitaminas liposolubles requieren la presencia de grasas. Aunque se necesita más tiempo para digerir estas vitaminas que las solubles en agua, se procesan mucho más rápido si consume un alimento graso como pescado o queso.

La alta acidez corporal también reduce tu capacidad para absorber las vitaminas. Los alimentos como el café y el alcohol aumentan la acidez de tu cuerpo, mientras que el arroz salvaje, la quinoa y las verduras aumentan la alcalinidad de tu cuerpo.

Y encima, tómalo a diario. Tu cuerpo responde mejor con un suministro constante de las vitaminas necesarias.

CONCLUSIONES:

Parte de una vida saludable y mejores objetivos de acondicionamiento físico deben incluir tomar multivitamínicos. A medida que haces ejercicio, agota los recursos que tiene en tu cuerpo y ejerce presión sobre tus músculos y articulaciones. Tu cuerpo responde aumentando la producción de células sanguíneas, haciendo crecer el tejido muscular, curando los desgarros y lesiones, y aumentando el flujo sanguíneo a tu cerebro y corazón.

Para hacer todo eso, necesitas vitaminas. Encuentra una buena fuente de estos micronutrientes para enriquecer tu experiencia y promover la buena salud en tu cuerpo.


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