Ingesta de hidratos de carbono después del entrenamiento en etapa de dieta

09-07-2021
 / 5.0

¡Inicia sesión para calificar este artículo! Iniciar sesión/Registrarse

La ingesta de carbohidratos después del entrenamiento es algo que todavía causa confusión, especialmente en el verano, época en la que muchas personas están a dieta. Tienen miedo de agregar carbohidratos a sus batidos de proteína después de un entrenamiento, pensando que eso evitaría que adelgacen o incluso que aumenten de peso. Por todo esto estas personas reducen la ingesta post - entrenamiento a un batido de proteína y en algunos casos algo de glutamina.

Sin embargo, al eliminar los carbohidratos del batido posterior al entrenamiento, no pueden aprovechar al máximo el período de oportunidad posterior al entrenamiento. Su regeneración, la calidad de su próximo entrenamiento y, a la larga, su masa muscular puede verse afectadas.

El consumo de carbohidratos después del entrenamiento fomentará la recarga del almacenamiento de glucógeno, lo que ayuda a la recuperación y al rendimiento, reduce los niveles de cortisol y mejora la absorción de otros nutrientes, como proteínas, creatina y aminoácidos.

¿La ingesta de carbohidratos después de un entrenamiento te impide perder peso?

Después de un entrenamiento intenso con pesas, la síntesis de ácidos grasos se bloquea casi por completo. El consumo de una gran cantidad de carbohidratos tampoco te afectará. [1]

Además, el consumo de carbohidratos después del entrenamiento reduce el uso de energía de los carbohidratos en los músculos (el almacenamiento de glucógeno es el factor principal) y aumenta la oxidación de los ácidos grasos [2].

Por lo tanto, consumir carbohidratos después de un entrenamiento no obstaculizará la pérdida de grasa resultante del entrenamiento con pesas. [3]

¿Qué tipo de carbohidratos es mejor consumir justo después del entrenamiento?

En el período posterior al entrenamiento, vale la pena confiar en carbohidratos de rápida absorción que requieren una digestión mínima, como Maltodextrina o VITARGO.

VITARGO¡

  • Carbohidrato de fácil digestión
  • Rápida recarga de glucógeno
  • Sin azúcar
  • Disponible en varios sabores y en versiones naturales

Este último es considerado el favorito absoluto en su categoría, gracias a sus atributos sobresalientes.

¿Cuántos carbohidratos debemos consumir después del entrenamiento con pesas en un periodo de dieta?

Eso depende principalmente de la masa muscular y la duración e intensidad del entrenamiento. 0,3-0,5 g / kg debería ser un buen punto de partida.

¿Qué es un batido post-entrenamiento perfecto para personas que hacen dieta?

Resumen

El consumo de carbohidratos después del entrenamiento no obstaculizara la pérdida de peso, y usándolo con prudencia puedes beneficiarte de ello.

Referencias:

[1] Br J Nutr. Junio ​​de 2001; 85 (6): 671-80. Respuesta metabólica a comidas de pasta grandes y pequeñas etiquetadas con 13C después del descanso o el ejercicio en el hombre. Folch N1, Péronnet F, Massicotte D, Duclos M, Lavoie C, Hillaire-Marcel C.

[2] Clin Physiol. Agosto de 1982; 2 (4): 277-88. Adaptaciones metabólicas en la recuperación post-ejercicio. Krzentowski G, Pirnay F, Luyckx AS, Pallikarakis N, Lacroix M, Mosora F, Lefèbvre PJ.

[3] Eur J Appl Physiol. Mayo de 2006; 97 (2): 225-38. Publicación electrónica 24 de marzo de 2006. Efectos independientes y combinados de la ingestión de carbohidratos líquidos / aminoácidos esenciales sobre las adaptaciones hormonales y musculares después del entrenamiento de resistencia en hombres desentrenados. Bird SP1, Tarpenning KM, Marino FE.


Ask your question about this article here!

You can ask questions after registration and login!
¡Por favor Iniciar sesión!